El PSOE de Puerto Lumbreras es el único que apuesta por la residencia pública en el antiguo Parador de Turismo

El PSOE de Puerto Lumbreras no puede apoyar una residencia sin zonas verdes ni espacio de recreo, sin aparcamiento en sus alrededores; un edificio de tres alturas en una zona residencial de viviendas unifamiliares con calles estrechas y sin salida a las avenidas principales.

La empresa privada que proyecta la obra ya propuso otras instalaciones en parcelas mejor comunicadas y con más servicios, entre ellas el propio Parador de Turismo. Desde el partido socialista no entendemos la negativa del Partido Popular y su alcaldesa, María Ángeles Túnez, que bloquea la posibilidad de que Puerto Lumbreras disponga de una residencia de mayores de calidad. ¿Qué interés tiene el partido popular por construir la residencia en un solar que no reúne las condiciones necesarias?

El PSOE le pide a María Ángeles Túnez que deje de mentir y explique cómo es posible que una residencia privada, con personal contratado por la empresa privada y dirigido por la promotora Recopema Asistencia S.L, puede ser, como afirma, de gestión pública. Una mentira más que se une a su afirmación de que las plazas son concertadas, cuando no existe concierto alguno de esas plazas ni ese concierto se puede solicitar hasta finalizadas las obras de construcción.

La alcaldesa afirma que no nos va a costar nada a los ciudadanos, ¿ustedes creen que una empresa viene a invertir su dinero si piensa que no lo va a recuperar? No solo lo va a recuperar sino que por medio del concierto de plazas privadas le vamos a devolver ese dinero más el beneficio que cualquier empresa debe obtener a cambio de la inversión que realiza. Resulta llamativo que una iniciativa privada antes de nacer ya se está anunciando como concertada y, sin embargo, no se apueste por otras posibilidades que tiene el municipio como el Parador.

El Parador de Turismo tiene la ubicación y los espacios perfectos para dotar al municipio de una residencia de calidad: amplias zonas verdes donde poder disfrutar del merecido descanso, buenas comunicaciones y accesos, zona de aparcamiento y terrenos disponibles para futuras ampliaciones. Unas emblemáticas instalaciones que deben de ser recuperadas para el municipio, consiguiendo una residencia de calidad y de titularidad pública.

PSOE Puerto Lumbreras va a seguir trabajando por este objetivo con el respaldo de toda la Asamblea Regional que ya se ha manifestado en este sentido solamente con el voto en contra del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES