Puerto Lumbreras celebra su tradicional Mercado Medieval en el parque San Rafael

En horario de 10.00 a 22.00 horas, los lumbrerenses pueden visitar los distintos expositores que cuentan con representación de artesanos, artistas y escritores locales durante el viernes, sábado y domingo

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, la concejala de Comercio, Ángela Morillas, la concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez y la Reina de las Fiestas 2018, Ana García, junto a sus respectivas damas de honor, han inaugurado el Mercado Medieval lumbrerense.

El programa de estas Fiestas Patronales 2018 acoge una nueva edición de esta cita en la que participan artesanos de distintos puntos de la geografía murciana como Caravaca, Jumilla o Murcia, así como de otros puntos de España como Galicia. Un encuentro que comenzó este pasado viernes y estará abierto al público hasta el domingo 7 en horario de 10.00 a 22.00 horas.

Más de una decena de artesanos y artistas locales tienen también una importante representación, contando con cerveza artesana, quesería, ganchillo y encaje, bisutería, muñecas de porcelana, complementos, camisetas pintadas a mano, artesanía en alambre o pintura, entre otras artes. Además de poder encontrar una muestra variada de productos artesanales, los más jóvenes podrán disfrutar de juegos populares y atracciones tradicionales como el barco de madera o el tiovivo.

La concejala de Cultura ha querido resaltar como principal novedad la representación de escritores lumbrerenses que cuentan con un puesto propio donde muestran sus trabajos. "Los asistentes pueden conocer así el gran número de creativos con los que cuenta Puerto Lumbreras en el mundo de la escritura y sus diferentes géneros, pudiendo conocer de primera mano su obra así como hacerse con ella", puntualizó Jerez. Entre los títulos disponibles se encuentran los trabajos de Carmen Martínez, Mari Conchi Pérez, Blanca Túnez y Pepe Núa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES