Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

David Otero, Daviles de Novelda, Raya Real, Camela, Los Puntos y Celtas Cortos, entre los conciertos de las Fiestas Patronales 2018 (25/09/2018)

Puerto Lumbreras vivirá sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario el próximo mes desde el día 3 y hasta el 8 de octubre. Una cita que dará comienzo oficialmente con el pregón de las Fiestas que este año correrá a cargo del reconocido actor lumbrerense Ginés García Millán. Será el miércoles 3 a las 20.00 horas en la plaza Juan Pablo II junto a la Iglesia de la localidad, y a continuación se celebrará la popular Verbena de San Francisco que estará amenizada por la orquesta Panther.

El cartel de conciertos está integrado por diferentes grupos, entre los que se encuentra la actuación de Camela el jueves 4 como apertura de la Carpa Joven; el viernes 5 Daviles de Novelda estará en la Feria de Mediodía; el turno de Raya Real será el viernes 5 en la Caseta Municipal; el sábado 6 Los Puntos y Los Kaliqueños animarán la Noche de Guateque en la Caseta Municipal a las 22.30 horas y David Otero a las 23.00 horas en la Carpa Joven. El domingo 7 de octubre actuarán Los Happys con Antonio Hidalgo a las 17.00 horas en la Feria de Mediodía, la orquesta La Mundial a las 22.30 horas en la Caseta Municipal y Bombai a las 23.00 horas en la Carpa Joven. El cierre lo pondrán Otoñal Battel con batalla final de gallos a partir de las 18.00 horas, y Celtas Cortos a las 22.30 horas el lunes 8 de octubre. Todos ellos con entrada gratuita.

Las bandas y artistas lumbrerenses tendrán un lugar destacado dentro de la programación musical que comenzará con la participación de varias bandas locales en el Festival Tortilla Rock que acogerá Puerto Lumbreras el 29 de septiembre para celebrar el X Aniversario Custom Puerto Lumbreras. Además, María Ruiz Ponce abrirá la Zona Joven el jueves 4 en la Carpa Joven, aunque será el viernes 5 la gran noche lumbrerense con el Festival de Grupos Locales 'La noche de Ángel' en que las agrupaciones Último Eco, NN Band, Kamisa de 11 Varas e Insidia y Tú rendirán homenaje al músico lumbrerense fallecido en el mes de mayo, Ángel Rosique.

Son muchas las actividades programadas para estos días, pensadas para atender un público muy diverso. Por ello, el jueves 4 se dedicará al Día del Mayor con 'Copla y Humor' a las 17.30 horas en la Caseta Municipal, seguido por el Festival de Coros y Danzas Virgen del Rosario que llega a una nueva edición con 'El bautizo de Juanico'. Un año más, el Mercado Medieval se ubicará en el Parque San Rafael desde el viernes 5 hasta el domingo 7, del mismo modo que Riá Pitá realizará el Festival Infantil el viernes 5 y el Festival Riá Pitá dedicado a 'La Vendimina, en tierra extraña' el lunes 8.

Uno de los días más esperados será el sábado, momento en el que tendrá lugar el tradicional Desfile de Carrozas en el que participan cientos de lumbrerenses, y el domingo 7, con la nueva edición del concurso de pintura 'Rincones de Puerto Lumbreras' que congrega a algunos de los mejores artistas de la zona del levante español. También el domingo se celebrará el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón a las 11.00 horas en el recinto de la Feria de Mediodía.

La festividad del 7 de octubre en honor a la patrona lumbrerense, la Virgen del Rosario, trascurrirá con la Ofrenda Floral a las 12.00 horas, y la Procesión a las 19.00 horas.

Para los más pequeños, 'Día del Niño' el lunes 8 con Encierro Infantil a las 10.00 horas, así como actividades en los jardines de Paco Rabal durante toda la mañana, hasta finalizar con el espectáculo 'Imagilandia' a las 17.30 horas en la Caseta Municipal. Ese mismo día, tendrá lugar la presentación del libro 'Mis memorias, mis vivencias' de Javier 'del Riscal', en cuya memoria y previamente se realizará el acto de denominación de rotonda en Avd. Adolfo Suárez a las 19.00 horas.

Los actos festivos continuarán durante las siguientes semanas con la agenda deportiva: 'En forma pedaleando' el viernes 12 de octubre; la XXV Carrera Popular 'X Milla Urbana' el sábado 13; Torneo Nacional de Fútbol 3 'Titanirtos Cup' el domingo 14; y el XII Torneo Local de Tenis 'Fiestas de Octubre 2018' el 20 y 27 de octubre en el Polideportivo Municipal de la localidad.

Sala de lactancia

Puerto Lumbreras contará con una sala de lactancia durante las Fiestas Patronales en la calle del Caño. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, explicó que "se habilitará una sala a disposición de las madres lactantes para que puedan dar el pecho a sus bebés, así como otro tipo de alimentos o cambiar pañales con total comodidad y mayor intimidad en el recinto ferial de noche".

El espacio estará equipado con sillones, cambiadores, mesas, sillas, microondas y material higiénico como toallitas. El personal de la limpieza acudirá de forma regular para mantener la sala en perfectas condiciones.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información