Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Ayuntamiento realizará mejoras en el parque público Reina Sofía (23/09/2018)

Los trabajos se centrarán en labores de pintura, colocación de señalización y creación de una nueva zona de equipamiento deportivo con aparatos de gimnasia

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ejecutará actuaciones de mejora en el parque público Reina Sofía. De este modo, se desarrollarán trabajos de mejora en el itinerario urbano saludable instalado en el parque Reina Sofía para que los ciudadanos puedan disfrutar de las instalaciones en perfectas condiciones.

Los trabajos se centrarán en labores de pintura, colocación de señalización e instalación de cartelería vertical con indicaciones de uso, teniendo en cuenta en todo momento la accesibilidad de la zona.

En un plazo de ejecución de tres meses, el proyecto contempla la instalación de señales de inicio y final del recorrido con indicación de la distancia total del mismo, de sus instalaciones y equipamientos deportivos, así como de sus zonas de descanso. Además, el proyecto pretende la creación de una nueva zona de equipamiento deportivo con aparatos de gimnasia para la realización de ejercicios físicos por los usuarios.

"Las rutas saludables son itinerarios encaminados a promover la adquisición de hábitos saludables a partir de la habilitación de los espacios. Esta ruta creada en este itinerario saludable permite practicar un ejercicio físico suave y moderado, lo que conlleva múltiples ventajas para la salud como la reducción del colesterol, el riesgo de diabetes y la prevención de enfermedades cardiovasculares", ha explicado el concejal de Deportes.

Otra de las mejoras, que permitirá aumentar considerablemente la seguridad, es la instalación de una valla metálica de protección en el recinto del parque. Con el objetivo de incrementar la seguridad de los menores, el Ayuntamiento procederá al vallado del perímetro del recinto del parque público Reina Sofía.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado la importancia de "mantener nuestros espacios públicos en las mejores condiciones para hacer más agradable su uso, siendo una prioridad adaptarlos a las distintas condiciones y necesidades de sus usuarios".

Con una cuantía total superior a los 10.000 euros, la iniciativa permitirá durante el próximo ejercicio presupuestario la mejora de este espacio urbano. Para su realización, se ha solicitado una subvención a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información