Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Ayuntamiento solicitará en el próximo Pleno Municipal el arreglo del camino Viejo (18/09/2018)

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobará en los próximos días una moción en la que solicitará al Gobierno regional el acondicionamiento del camino Viejo a su paso por el término municipal de Puerto Lumbreras.

Las obras consistirán principalmente en la pavimentación de un tramo de 1.685 metros lineales. La pavimentación se realizará mediante capa de aglomerado S-12C de 5 cm de espesor en todo su ancho. Posteriormente, se realizará el refinado y mejora de cunetas en hormigón, inexistentes actualmente en la zona a tratar. El presupuesto total de la inversión asciende a 153.928, 49 euros.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, ha destacado que "se hace necesaria la mejora y arreglo de este camino, puesto que diariamente es utilizado por centenares de vehículos. Se trata de una vía muy transitada, que conecta el municipio con el polígono de Lorca y Puerto Lumbreras, además de dar acceso a las principales empresas del municipio, explotaciones agrícolas y ganaderas".

Cabe destacar que, en los últimos años, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está realizando importantes esfuerzos presupuestarios, en colaboración con el Gobierno regional para ampliar y mejorar la red municipal de caminos.

De este modo, ambas administraciones públicas han realizado conjuntamente actuaciones de renovación de asfalto, refuerzo del firme, limpieza de cunetas, evacuación de pluviales y alumbrado público, entre otras.

"En las últimas semanas, la Comunidad Autónoma ha ejecutado labores de remodelación en los caminos Higueral Alto, Guevaras, Vera, Abades y Pérez. Este enorme trabajo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con el Gobierno regional y a la ayuda facilitada por los vecinos", ha explicado José María Parra.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información