El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras apuesta por el teletrabajo

El objetivo de la iniciativa es modernizar el sistema de funcionamiento de la Administración local, al mismo tiempo que se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras comienza a desarrollar, a partir de esta semana, un proyecto piloto de teletrabajo destinado a los empleados municipales. Concretamente, cuatro trabajadores participan en este ensayo previo a la regulación de una nueva modalidad de jornada de trabajo no presencial.

El objetivo de la iniciativa es modernizar el sistema de funcionamiento de la Administración local y potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la información, al mismo tiempo que se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar.

La adscripción a este proyecto ha sido voluntaria para aquellas personas que desempeñan puestos susceptibles de ser realizados en la modalidad de teletrabajo. Entre ellos se encuentran los relacionados con planificación, organización y elaboración de proyectos o tratamiento de documentos.

"Con esta nueva modalidad de prestación de servicios, y gracias a las nuevas tecnologías, vamos a aumentar la autonomía en el trabajo, adaptaremos la administración a la realidad actual y se pondrán más facilidades a la conciliación", ha subrayado Mª Ángeles Túnez.

Los trabajadores participantes en el proyecto desarrollarán su trabajo de forma presencial en su puesto habitual tres días y los otros dos restantes lo harán desde su domicilio. El control de la actividad laboral cuando los trabajadores no estén presentes en el puesto habitual de trabajo se llevará a cabo atendiendo al cumplimiento de objetivos, la consecución de resultados, y a través del sistema "Gestiona".

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con esta medida pretendemos impulsar la conciliación, aumentar la calidad del trabajo y mejorar las condiciones laborales, lo que redundará en una mayor productividad de los trabajadores".

La duración del proyecto es de tres meses y podrá prorrogarse por periodos de la misma duración hasta que, a vista de las conclusiones extraídas de su desarrollo, se acuerde su finalización.

Túnez ha destacado que "este sistema de trabajo generará importantes beneficios al personal y a los ciudadanos. Gracias a este proyecto podemos reorganizar procesos de trabajo, obteniendo una mejor gestión del tiempo y mejorando la prestación de servicios. Además, los empleados públicos cuentan con una jornada laboral flexible adaptada a su situación personal".

Para finalizar, la alcaldesa ha concluido que "el teletrabajo implica gestionar mejor el tiempo de trabajo, lo que está directamente relacionado con el rendimiento y la motivación laboral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES