IU-V: "La Consejería de Educación suprime 2 rutas de transporte escolar del IES Rambla de Nogalte"

IZQUIERDA UNIDA-VERDES de Puerto Lumbreras denuncia como la Consejería de Educación ha tomado la decisión de suprimir 2 rutas de transporte escolar del IES Rambla de Nogalte, dejando a un numero importante de alumnos/as sin este servicio, en un municipio donde muchos de los padres y madres de estos alumnos trabajan en sector primario (agricultura) y sus horarios laborales no son compatibles con el acompañamiento al Centro Educativo. Anteriormente en cursos pasados se suprimía la ruta C, por lo que nuevamente la Consejería se ceba contra los alumnos/as de Puerto Lumbreras.

Además no existe transporte público alternativo, por lo que esta medida provocará que caiga el porcentaje de escolarización y aumente el absentismo escolar.

Para Víctor Romera esta decisión es: "una medida arbitraria e injustificada, tomada de espaldas a la Comunidad Educativa y que perjudica el futuro académico de muchos alumnos/as del municipio, especialmente de aquellas/os que viven más alejados del casco urbano, y que todos/as sabemos que no disponen en muchos casos y por diferentes motivos de otros medios de transporte para acudir al Instituto a cursar sus estudios".

Víctor Romera además considera: "No deja de ser curioso como hace unos días se inauguraba por todo lo alto el primer colegio concertado del municipio, que recibirá financiación de la citada Consejería, dinero que sale del bolsillo de todas/os los/as ciudadanas/os, mediante el concierto de plazas educativas y esa misma Consejería castigue a nuestro municipio con la supresión de 2 rutas de transporte escolar de nuestro Instituto, de las que dependen un numero muy importante de alumnas/os de nuestro pueblo, y por último traslada a la Consejera la siguiente pregunta ¿como le explicamos esto a los padres y madres de los alumnas/os que el próximo curso se quedan sin transporte escolar?, la respuesta es sencilla, no tiene una explicación lógica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES