El PSOE celebra y da la bienvenida a los nuevos agentes de la Guardia Civil

PSOE Puerto Lumbreras celebra y da la bienvenida a los nuevos guardias civiles, que se incorporarán para velar por la seguridad ciudadana de nuestro municipio.

Esta iniciativa surge como una necesidad para dar mayor seguridad a los habitantes y fortalecer el grupo actual de agentes de la Guardia Civil en Puerto Lumbreras, lo que representa, además, una mayor área de influencia, tanto urbana como rural.

En julio de 2017, ante la pasividad del actual gobierno, el grupo municipal socialista presentó una moción para el refuerzo de los cuerpos de seguridad del Estado, Exp. 2451/2017, tras haberse reunido en varias ocasiones con el anterior Delegado del Gobierno, sin éxito.

El grupo socialista destaca que se trata de la incorporación de cinco nuevos guardias civiles, lo que representa un incremento de tres efectivos, ya que de los seis que ocupan plaza en la actualidad, dos serán trasladados a partir del 15 de septiembre a otros destinos, por lo que a partir del 15 de octubre, Puerto Lumbreras contará con un total de nueve efectivos, más un sargento y un cabo, y no con quince, como afirman las fuentes municipales.

PSOE Puerto Lumbreras pone de manifiesto que durante el proceso de traslado e incorporación se celebran las fiestas patronales del municipio, periodo en que solo estarán ocupando plaza cuatro agentes. Cabe resaltar que, finalizado este proceso, aún faltarán tres plazas por cubrir de acuerdo con la normativa vigente, mostrando los socialistas lumbrerenses su compromiso en la búsqueda de nuevas incorporaciones.

La secretaria general del partido socialista, Mª Rosa García López, afirma que esta nueva incorporación se ha producido gracias al buen trabajo y gestión del grupo municipal socialista, junto con el grupo parlamentario de la Asamblea Regional del PSOE. En la actual administración todo son logros ajenos. Resulta increíble que el actual equipo de gobierno desconozca las cifras y vaya a remolque de las propuestas realizadas por otros asumiéndolas como propias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES