El curso escolar arranca en Puerto Lumbreras con el 100% de los colegios públicos adheridos al progrma bilingüe

Otra de las novedades más destacadas es la implantación de un aula abierta especializada en el colegio público Juan Antonio López Alcaraz para dar respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales

El nuevo curso escolar 2018/2019 en Educación Infantil y Primaria comienza en Puerto Lumbreras. 1.731 alumnos inician hoy las clases, un ligero incremento del 1% respecto al año anterior. Además, 180 niños de 3 años inician por primera vez su etapa escolar, un 9% más que el año pasado.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, la concejala de Educación, Sonia López, y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, han visitado a los alumnos en su primer día lectivo.

"El dato más destacado del inicio de este curso es que el 100% de los colegios públicos de Puerto Lumbreras son bilingües. La Consejería de Educación ha implantado el inglés en los cuatro colegios de la localidad en nivel inicial, tal y como han elegido los propios centros educativos", ha explicado Mª Ángeles Túnez.

La alcaldesa ha añadido que "esta iniciativa permite hacer más accesible la adquisición de un buen nivel de inglés independientemente del contexto socio-económico de los alumnos".

Otra de las novedades más importantes es la implantación por parte de la Comunidad de un aula abierta especializada en el colegio público Juan Antonio López Alcaraz para dar respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales de todos los colegios públicos de Puerto Lumbreras. Túnez ha explicado que "consideramos conveniente la implantación de aulas abiertas para que alumnos con necesidades de atención individualizada estén perfectamente atendidos, ofreciéndoles una respuesta educativa de calidad adaptada a sus necesidades. Con esta medida queremos seguir ayudando a quien más lo necesita. Apostamos por la integración de todos los alumnos en igualdad de condiciones".

Cabe mencionar que todos los escolares han encontrado hoy sus colegios mejorados tras la vuelta de vacaciones. Y es que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha ejecutado actuaciones de acondicionamiento durante los meses de verano entre las que destacan tareas de limpieza, reparación de persianas, puertas, pintura de aulas y exteriores, así como actuaciones de mantenimiento en general.

Del mismo modo, el Consistorio desarrolló durante el periodo estival una campaña de desinfección y desinsectación como medida preventiva ante posibles plagas y focos de infección que puedan afectar a la salud de los niños o de otros miembros de la comunidad educativa a la vuelta de las vacaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES