La Guardia Civil incorporará a cinco nuevos agentes en Puerto Lumbreras

Esta medida responde a varias peticiones realizadas por la alcaldesa de la localidad a través del Pleno Municipal

Los nuevos agentes se incorporarán al puesto de la Guardia Civil el 15 de octubre

Cinco nuevos agentes se incorporarán al puesto de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras en las próximas semanas. Esta medida responde a numerosas peticiones de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, a través del Pleno Municipal con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en el municipio.

El pasado año, Mª Ángeles Túnez se reunió con el delegado del Gobierno y abordaron la posibilidad de incorporar estos cinco efectivos en el menor tiempo posible. La alcaldesa explicó que "nuestra intención es fortalecer la seguridad ciudadana, prestando un especial interés a las zonas rurales que cuentan con mayor número de población diseminada". Túnez añadió que "el control y la presenciade agentes resultan siempre efectivos, con resultados muy positivos, tanto en laprevención como en el esclarecimiento de delitos".

Las incorporaciones de los nuevos agentes se han publicado en el Boletín Oficial de la Guardia civil, número 36, con fecha 21 de agosto, causando efectos a partir del 15 de septiembre, aunque no será hasta el 15 de octubre cuando se produzca la incorporación efectiva de los agentes.

Con las nuevas incorporaciones, la plantilla de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras estará compuesta por 15 agentes.

Plan Especial de Prevención y Evacuación

Con motivo de la celebración de la gala "Baile de la Reina" el próximo 8 de septiembre, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha elaborado un Plan Especial de Prevención y Evacuación para la protección de personas y bienes.

Un total de 42 personas, entre las que se encuentran agentes de Policía Local, Protección Civil, bomberos, servicios sanitarios, seguridad privada y servicios municipales, velarán por el correcto desarrollo del acto. Además, la seguridad se verá reforzada con la presencia de la patrulla de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras y la USECICO de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia para intensificar la vigilancia en las zonas rurales durante la celebración de la gala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES