Puerto Lumbreras es la ciudad protagonista en la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España

Túnez ha valorado de un modo "muy positivo" la presencia de la Vuelta Ciclista a España por tercera vez en el municipio, puesto que "sirve para proyectar y promocionar las peculiaridades y el atractivo de nuestra zona"

Esta mañana ha dado comienzo desde la avenida Región Murciana de Puerto Lumbreras la séptima etapa de la Vuelta a España, una de las citas ciclistas más importantes del calendario internacional.

En la salida ha estado presente la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

Los corredores han realizado una ruta urbana neutralizada antes de continuar su camino hacia Pozo Alcón (Jaén) con un recorrido total de 163,5 kilómetros. Se trata de una etapa llana. El puerto situado en la parte final del recorrido operará una importante selección. Lo normal es que menos de un centenar de corredores lleguen al final con opciones de alzarse con la victoria en un nuevo final al sprint.

La alcaldesa de la localidad ha señalado que "la celebración de un evento deportivo de esta envergadura promueve el turismo y el desarrollo económico en el municipio. La Vuelta es retransmitida en 188 países, lo que sin duda va a generar una importante promoción de nuestra localidad".

Túnez ha valorado de un modo "muy positivo" la presencia de la Vuelta Ciclista a España por tercera vez en el municipio, puesto que "sirve para proyectar y promocionar las peculiaridades y el atractivo de nuestra zona".

Se trata de un evento con gran presencia de medios, más de 1.200 periodistas y fotógrafos acreditados para que los espectadores puedan disfrutar de todos los detalles de la carrera. La organización de este evento supone el despliegue de más de 700 vehículos acreditados, 3.000 personas que se mueven con La Vuelta, 2.500 pernoctaciones para la organización y los grupos deportivos durante la prueba.

A nivel de seguridad, 140 guardia civiles y 80 agentes de Policía Nacional por etapa velarán por el correcto desarrollo de la prueba. A ello, se le suman los agentes de Policía Local y voluntarios del servicio de Protección Civil y Emergencias.

Fan Zone solidaria

Las personas que la han visitado, además de vivir de cerca el ciclismo, han podido pedalear en dos bicicletas profesionales y recrear un fragmento de una etapa histórica de La Vuelta. Cada kilómetro pedaleado se canjea por una donación destinada a la asociación lumbrerense de personas con discapacidad ADICA, gracias a los kilómetros recorridos por todos los participantes.

Además, todos los asistentes han podido disfrutar de una experiencia de realidad virtual y conocer un poco más la historia del equipo ciclista Team Caja Rural-Seguros RGA. Para lo más pequeños hay una zona de juegos interactiva con sorteos de maillots y camisetas del equipo, gafas y mucho más.

La compañía aseguradora, Seguros RGA, es un año más la aseguradora y patrocinador oficial de La Vuelta. Este patrocinio incluye también el patrocinio del equipo ciclista, Team Caja Rural-Seguros RGA que está presente en la competición.

La Fan Zone tiene un componente solidario y alberga el proyecto de la Bicicleta Solidaria, una iniciativa que se está realizando desde el año 2013 en las diferentes etapas de La Vuelta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES