Puerto Lumbreras celebra el 60 aniversario del Baile de la Reina

La cita tendrá lugar el sábado 8 de septiembre a partir de las 23.00 horas en la explanada del Centro Deportivo Municipal

El aniversario de la gala reunirá a las 60 reinas de las fiestas que han hecho historia en el municipio lumbrerense

El municipio de Puerto Lumbreras celebra este año el 60 aniversario de la gala de Elección y Coronación "Baile de la Reina". La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, y el concejal de Juventud, Andrés López, han estado acompañados por las 9 damas que optarán a la corona de Reina de las Fiestas 2018, y por la Reina de las Fiestas 2017, Marta Sánchez, en el acto de presentación.

La cita tendrá lugar el sábado 8 de septiembre a partir de las 23.00 horas en la explanada del Centro Deportivo Municipal. Como en ediciones anteriores, antes de iniciar la gala, se realizará la recepción oficial de las damas en el Centro Cultural Casa de los Duendes.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "este año será una gala muy especial en la que recordaremos con ilusión a las diferentes generaciones que han formado parte, a lo largo de estos sesenta años, del Baile de la Reina".

Y es que el aniversario de la gala reunirá a las 60 reinas de las fiestas que han hecho historia en el municipio lumbrerense. Mª Ángeles Túnez ha subrayado que "el Baile es una de las tradiciones más arraigadas de Puerto Lumbreras, que año tras año se ha convertido en un referente para todos los vecinos de la localidad. Viviremos una noche mágica, en la que aflorarán sentimientos muy intensos entre todos los asistentes".

Esta nueva edición, en la que se rendirá homenaje a las 60 reinas, estará ambientada con las canciones más sonadas del festival de Eurovisión. Los asistentes podrán disfrutar de grandes éxitos como Euphoria, Waterloo o Tu canción.

Los periodistas Luis Alcázar y Encarna Talavera serán los encargados de conducir la gala en la que está prevista la asistencia de 2.000 personas.

Respecto a las características técnicas, la gala del Baile de la Reina 2018 contará con una pasarela de más de 50 metros de longitud y un escenario de más de 170 metros cuadrados que dará cabida a un gran espectáculo con 300.000 vatios de luz y sonido.

Durante el transcurso de la gala, el público disfrutará de actuaciones de animación, música y baile a cargo del ballet de Víctor Campos. Para finalizar la velada, la Reina de las Fiestas 2017, Marta Sánchez, cederá la corona a una de las candidatas que este año aspiran a ser elegidas por votación popular. Las damas son Nuria Avilés, África Barnés, Marina Carrillo, Ana García, Noelia García, Ana Gázquez, Marina Gómez, Lorena López y Alicia Pérez. Los damos que las acompañarán son: Rubén Sánchez, Pablo Lázaro, Rafa Roncero, Ramón Giménez, Francisco José Gázquez, Adrián Artero, Gabriel Pérez, Martín García y Juan David Reinaldos.

La gala de coronación se cerrará con el tradicional vals, presidido por la nueva reina, en el que participarán todas las damas acompañadas por sus respectivos damos.

A continuación, una orquesta animará a los asistentes el resto de la noche. Cabe destacar que este evento está organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y cuenta con el patrocinio de Veolia, Telemag, Estrella de Levante y Consorcio Turístico Medina Nogalte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES