La Vuelta Ciclista a España llega este viernes a Puerto Lumbreras

Los corredores realizarán una ruta urbana neutralizada a las 12:45 horas, antes de continuar su camino hacia Pozo Alcón (Jaén)

A partir de las 10.00 horas, la organización abrirá al público la Fan Zone, ubicada en avenida Región Murciana

La séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España comenzará en el municipio de Puerto Lumbreras el próximo viernes 31 de agosto. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, se ha mostrado satisfecha "por acoger una de las citas ciclistas más importantes del panorama internacional junto al Giro de Italia y el Tour de Francia".

Los corredores realizarán una ruta urbana neutralizada a las 12:45 horas, antes de continuar su camino hacia Pozo Alcón (Jaén) con un recorrido total de 163,5 kilómetros. La ruta neutralizada comenzará en la avenida Región Murciana y continuará por carretera de Almería, N-340, avenida de Almería, calle San Francisco, calle Ntra. Sra. de Rosario y avenida Doctor Salvador Caballero García con 8,3 kilómetros en total. La salida lanzada será a las 13:02 horas, por la N-342 dirección Almería-Granada.

La alcaldesa de la localidad ha señalado que "la celebración de un evento deportivo de esta envergadura promueve el turismo y el desarrollo económico en el municipio. La Vuelta es retransmitida en 188 países, lo que sin duda va a generar una importante promoción de nuestra localidad". Túnez ha puntualizado que "La Vuelta 2018 no solo es un evento para fomentar el deporte, es una plataforma excepcional para dar a conocer nuestra historia, cultura y patrimonio".

El viernes 31 de agosto, a partir de las 10.00 horas, la organización abrirá al público la Fan Zone, ubicada en avenida Región Murciana. Las personas que la visiten, además de vivir de cerca el ciclismo, podrán pedalear en dos bicicletas profesionales y recrear un fragmento de una etapa histórica de La Vuelta.

Cada kilómetro pedaleado se canjeará por una donación destinada a la asociación lumbrerense de personas con discapacidad ADICA, gracias a los kilómetros recorridos por todos los participantes.

Mª Ángeles Túnez ha animado a los ciudadanos a acercarse a la Fan Zone y ha asegurado que "los asistentes pasarán un agradable rato al mismo tiempo que colaborarán en una buena causa".

El público podrá vivir una experiencia de realidad virtual y conocer un poco más la historia del equipo ciclista Team Caja Rural-Seguros RGA. Para lo más pequeños habrá una zona de juegos interactiva con sorteos de maillots y camisetas del equipo, gafas y mucho más.

La compañía aseguradora, Seguros RGA, es un año más la aseguradora y patrocinador oficial de La Vuelta. Este patrocinio incluye también el patrocinio del equipo ciclista, Team Caja Rural-Seguros RGA que está presente en la competición.

La Fan Zone tiene un componente solidario y alberga el proyecto de la Bicicleta Solidaria, una iniciativa que se está realizando desde el año 2013 en las diferentes etapas de La Vuelta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES