Puerto Lumbreras registra la cifra de paro más baja desde enero de 2009

El número de desempleados baja un 4,42% durante el último mes, suponiendo un descenso consecutivo durante los últimos ocho meses, según datos del Servicio Regional de Empleo murciano

Durante el mes de julio el municipio de Puerto Lumbreras ha registrado el dato de paro más bajo desde enero de 2009, con un total de 626 desempleados con respecto a los 823 registrados en dicho año. Se trata de un dato recogido en el informe del Observatorio Ocupacional del Servicio Regional de Empleo, el SEF, y que la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha calificado de "excelente" puesto que además supone la bajada consecutiva de esta cifra durante los últimos ocho meses.

De este modo es que la Tasa de Paro local en julio de 2018 se situó en el 5,95%, por debajo de la media regional y nacional, ya que el número de desempleados en Puerto Lumbreras bajó un 4,42% durante el último mes, con un total de 29 personas más que han iniciado alguna actividad profesional, y un 10,57% con respecto a julio del año anterior.

La distribución por edad de dichos datos se refleja en el colectivo de menores de 25 años con 59 personas, de 269 en la franja de edad entre 25 y 44 años, y de 309 el colectivo mayor de 45 años inscrito en el paro siendo, en general, el colectivo masculino el que cambia con mayor facilidad su estado laboral pasivo a activo.

"Se trata de una muy buena noticia para nuestra localidad", afirma Túnez, "ya que es el resultado de los grandes esfuerzos que estamos realizando desde este equipo de gobierno para general empleo en la localidad desde distintas acciones formativas y el fomento de la empleabilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES