La Biblioteca de Puerto Lumbreras participa en el concurso nacional de animación a la lectura "María Moliner"

El concurso, promovido por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo incentivar la realización de proyectos de animación a la lectura

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras participa este año en el XIX concurso de animación a la lectura "María Moliner", en el que se premian los mejores proyectos realizados por las bibliotecas de municipios con menos de 50.000 habitantes

Esta campaña, puesta en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte, tiene como objetivo incentivar la realización de proyectos de animación a la lectura mediante la organización de este concurso en el que hasta un máximo de 300 proyectos seleccionados recibirán un premio en metálico para adquirir lotes de libros. Además, los tres proyectos que obtengan las mejores puntuaciones obtendrán otro premio adicional financiado por la Fundación Banco Santander, que irá destinado a la biblioteca.

Cada uno de los proyectos seleccionados por la Comisión de valoración recibirá un premio en metálico por importe de 1.706,66 euros otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte, que se destinará exclusivamente a la compra de libros. Asimismo, las tres bibliotecas que obtengan la mejor puntuación obtendrán un premio en metálico de 10.000 euros a cargo de la Fundación Banco Santander.

A través de esta campaña se premiará a aquellas bibliotecas que realizan proyectos únicos con acciones de animación a la lectura, buenas prácticas en la labor bibliotecaria, actividades que promuevan la inclusión social de colectivos vulnerables, así como acciones que incentiven la convivencia social e intergeneracional.

Para la adjudicación de esta subvención, además de la cuantía del presupuesto asignado a la aplicación presupuestaria correspondiente, se llevará a cabo una selección de los proyectos solicitados de acuerdo a una serie de requisitos como la claridad y el interés del proyecto para los fines de la convocatoria; la planificación y viabilidad del proyecto, la importancia del proyecto para la inclusión social; la originalidad o la innovación.

Por su parte, el municipio de Puerto Lumbreras participa en este concurso con una quincena de actividades que pretenden fomentar los hábitos de lectura y acercar la biblioteca a los ciudadanos, especialmente a los niños.

Entre las actividades promovidas por la Red Municipal de Bibliotecas destaca "Partido Literario de Tenis", "Bibliotecario por un día", "Club de lectura", "Maratón de cuentos cortos", "Biblioparque", "Concurso Detectives de Biblioteca" "Visita tu biblioteca" y "Un libro para todos".

La concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha destacado que "la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras enmarca la promoción de la lectura como uno de sus principales objetivos desarrollando una variada programación de actividades que despiertan el interés por la lectura de los ciudadanos, especialmente de niños y jóvenes ".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES