El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras concede una veintena de becas para las Escuelas de Verano

"Con esta iniciativa pretendemos ayudar a las familias con menos recursos de Puerto Lumbreras, poniendo facilidades a la conciliación de la vida laboral y familiar", ha explicado la alcaldesa

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha concedido 22 becas para ayudar a las familias del municipio a sufragar los gastos de las Escuelas de Verano y el coste del servicio de comedor.

En concreto, 13 niños con edades comprendidas entre 6 y 11 años, pertenecientes a familias en situación de exclusión social, se benefician de una beca que les permite participar de forma gratuita en las Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras, las cuales incluyen actividades deportivas, de ocio y culturales. Por otro lado, 6 niños de 3 a 7 años disfrutan de una beca para asistir a la Escuela de Verano de la Red Municipal de Guarderías, que incluye servicio de comedor con menús elaborados por expertos dietitas y nutricionistas. Además, tres niños han recibido una beca para participar en la Escuela de Verano ADICA, dirigida a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.

"Con esta iniciativa pretendemos ayudar a las familias con menos recursos de Puerto Lumbreras, poniendo facilidades a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como reduciendo los gastos que tienen que realizar las familias durante el periodo no lectivo", ha explicado la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez.

Las ayudas que otorga el Ayuntamiento se basan en criterios de valoración como el nivel de ingresos familiares, si la unidad familiar se encuentra en riesgo de exclusión social y si el niño a quien va destinada la beca padece algún tipo de discapacidad.

La alcaldesa ha explicado que "queremos que los niños sin recursos puedan disfrutar de actividades de ocio y deporte durante los meses de verano".

Las Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras ofrecen diversas actividades como juegos populares, refuerzo escolar, clases de inglés, talleres de manualidades, clases de música, actividades acuáticas y deportivas como equitación o senderismo por lugares de interés del municipio. Mª Ángeles Túnez ha subrayado que "el objetivo es ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre que fomenten el desarrollo personal de los niños, ayudar a la conciliación familiar y mostrar los recursos de patrimonio cultural y natural del municipio".

Las Escuelas de Verano a las que se han destinado las becas son Campus de Actividades al Aire Libre, Escuela de Verano Puerto Lumbreras, Escuela de Verano de la Red Municipal de Guarderías y Escuela de Verano ADICA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES