La 'Escuela de Verano en Puerto Lumbreras' facilita la conciliación laboral y familiar

La iniciativa de la Asociación Deportiva lumbrerense desarrolla actividades didácticas, deportivas, artísticas y acuáticas

Una de las seis Escuelas de Verano ofertadas en Puerto Lumbreras para la conciliación de la vida laboral y familiar durante la etapa estival congrega a decenas de jóvenes desde los 4 hasta los 14 años.

Se trata de la iniciativa realizada desde la Asociación Deportiva de Puerto Lumbreras denominada 'Escuela Verano en Puerto Lumbreras' y que llega a su sexta edición ofreciendo una variada programación de actividades con juegos didácticos, deportes, actividades artísticas (música, audiovisual, tecnológico) y acuáticas en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal.

Programación que va aumentado con actividades sorpresa como el encierro infantil de San Fermín el pasado 13 de julio con el que los pequeños pudieron recorrer algunas de las calles del centro urbano con pañuelo rojo y vestidos de blanco hasta el Centro Deportivo, lugar donde tuvo lugar el final del recorrido.

La educación en valores es uno de los objetivos primordiales para los organizadores de esta iniciativa, destacando el respeto, el compañerismo, la cooperación y la tolerancia, todo ello aprendizajes que esperan que asimilen sus participantes a través de los juegos y las distintas actividades. Es así que su programación ya ha contando con la realización de la jornada de Educación Vial llevada a cabo por Autoescuela Ventura con circuito, señalización y su puesta en práctica.

La 'Escuela de Verano en Puerto Lumbreras' llega a la mitad de su trayecto ya que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES