Puerto Lumbreras recibe el reconocimiento Bonito del Norte 2018 al 'Pueblo Ejemplar'

Las distinciones se engloban en las VIII Jornadas Gastronómicas Bonito del Note de Casa Menéndez celebradas del 19 al 22 de Julio

El pueblo de Puerto Lumbreras acaba de recibir la distinción de Bonito del Norte 2018 al 'Pueblo Ejemplar' enmarcado dentro de las VIII Jornadas Gastronómicas celebras en Casa Menéndez, Águilas. Un reconocimiento que fue ayer recogido por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, M.ª Ángeles Túnez.

Desde la organización han querido resaltar el carácter fronterizo de este municipio murciano como elemento clave de su idiosincrasia y que, en palabras del comunicador Pedro Antonio Hurtado, "se ha hecho a sí mismo", creciendo durante la última mitad de siglo hasta alcanzar hoy los 15.000 habitantes.

Entre los elementos que resaltaron se encuentra el Castillo de Nogalte como fortaleza árabe estratégica, el Cabezo de la Jara donde la leyenda ubica la muerte de uno de los hermanos Escipión en las luchas entre carthagineses y romanos, la histórica importancia de sus Ferias de Ganado, así como su carácter hospitalario como encrucijada de caminos, ofreciendo durante la década de los 60,70 y 80 parada y fonda en los largos recorridos del Arco Mediterráneo desarrollando un importante sector hotelero.

Junto a su carácter emprendedor, centrado actualmente en el sector agrario, también destacaron su valentía, recordando la devastadora Riada del 19 de Octubre de 1973 que desquebrajó profundamente alma lumbrerense tras la pérdida de un centenar de vecinos y vecinas.

La alcaldesa quiso agradecer la condecoración, recordando a los ciudadanos lumbrerenses como ejemplo de un pueblo en constante crecimiento y renovación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES