Un centenar de niños disfrutan y aprenden en la Escuela de Verano de la Red Municipal de Guarderías

La Escuela nace con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los padres y madres durante las vacaciones escolares de verano

La Escuela de Verano de la Red Municipal de Guarderías funciona a pleno rendimiento con más de un centenar de niños inscritos. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Educación e Igualdad de Oportunidades, Sonia López, han visitado a los pequeños que participan en esta nueva edición que se desarrolla en las Escuelas Infantiles Ana Mª Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal.

Esta Escuela nace con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los padres y madres durante las vacaciones escolares de verano. En concreto, la iniciativa se desarrolla desde el 25 de junio hasta el próximo 31 de agosto.

La Escuela de Verano, promovida por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ofrece cobertura en horario de 09:00 a 14:00 horas. Las familias pueden contratar este servicio con horarios flexibles de entrada y salida por quincenas y meses. Además, la Red Municipal de Guarderías brinda la oportunidad a las familias de dejar a los niños en horario de tarde.

Los pequeños realizan tareas de refuerzo escolar, juegos populares, clases de inglés, talleres de manualidades, clases de música y actividades temáticas con la finalidad de potenciar el desarrollo integral del niño y fomentar su creatividad.

"El programa de actividades combina iniciativas lúdicas y educativas, al mismo tiempo que fomenta valores tan importantes como el compañerismo, el respeto y la solidaridad", ha destacado la alcaldesa.

La Escuela está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años y cuenta con un equipo de profesionales cualificados y experimentados. La metodología empleada es activa y participativa a través del juego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES