Fomento construirá una rotonda en Puerto Lumbreras para agilizar el tráfico y mejorar la seguridad ciudadana

La obra cuenta con una inversión regional superior a los 230.000 euros

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se ha reunido hoy con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, para acordar la puesta en marcha de las obras para la construcción de una rotonda en la carretera regional RM-D16, que se iniciarán a mediados de julio.

La nueva rotonda en Puerto Lumbreras ordenará el tráfico en 1,8 millones de desplazamientos anuales por la carretera RM-D16, que es la principal vía de comunicación entre el núcleo urbano de este municipio con la pedanía de La Estación-El Esparragal. Esta obra supone una inversión regional de 232.000 euros.

La infraestructura tendrá un diámetro exterior de 36 metros y 20 en su interior. La calzada estará formada por un carril de seis metros, con arcén de un metro. En el interior de la rotonda se dispondrá un islote central pavimentado con un parterre ajardinado. La obra se completará con la señalización, pavimento y alumbrado de la misma.

"La puesta en marcha de esta actuación es clave para incrementar la seguridad vial en el municipio, ya que supondrá la eliminación de un punto negro para el tráfico. Esta obra conllevará además una mejora importante de la circulación y de los accesos al Mercado Comarcal de Ganado", ha explicado la Alcaldesa.

"Con esta actuación posibilitaremos una óptima visibilidad para los usuarios de esta vía regional al sustituir la actual intersección, que no dispone de la regulación adecuada, por una moderna glorieta", manifestó Patricio Valverde, que destacó que el número de vehículos pesados que utilizan anualmente la RM-D16 supera los 115.000.

La nueva glorieta dispondrá de cuatro ramales, que darán servicio al Centro de Desinfección Animal y Mercado de Ganado, al centro urbano del municipio, a un camino rural, y a la pedanía de La Estación-Esparragal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES