La Comunidad otorga una subvención de 89.146 euros al Centro de Atención Temprana de Puerto Lumbreras

87 niños menores de 6 años se beneficiarán de esta ayuda

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), subvenciona con 89.146 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para reforzar el servicio de atención temprana que se presta en el Centro Integral de Personas con Discapacidad (CIPED) de la localidad.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, han firmado hoy un convenio de colaboración para el mantenimiento del centro.

En concreto, 87 menores de 6 años (36 en intervención y 51 en seguimiento) se beneficiarán de esta ayuda que tienen como finalidad dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

La estimulación en atención temprana está destinada a niños con necesidades terapéuticas transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o bien que presenten síntomas de padecerlas.

El servicio que se presta en el centro de atención temprana del municipio incluye programas de prevención y diagnóstico; intervención terapéutica, que incluye estimulación sensorial, motriz y cognitiva, así como fisioterapia, logopedia, hidroterapia e intervención familiar; actividades dirigidas a las familias, entre las que se encuentra orientación, acompañamiento, dinamización y talleres formativos. El centro está formado por un equipo interdisciplinar de psicólogos, pedagogos, logopedas y fisioterapeutas.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha subrayado que "la atención temprana es fundamental para el desarrollo del niño. Gracias a esta subvención que recibimos del Gobierno regional, y a la aportación de 15.731,65 euros que realiza el ayuntamiento, podemos seguir prestando atención a los menores que presentan trastornos en su desarrollo y continuar potenciando su autonomía personal".

Por su parte, la consejera ha resaltado que "a través de los servicios de atención temprana no sólo se interviene sino que también se previene. No sólo hablamos de prevención en niños con riesgo de padecer dificultades, sino que en el caso de aquellos que ya tienen deficiencias establecidas, permite la prevención de un mayor deterioro y evita que presenten alteraciones mayores posteriormente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES