La Hospitalidad de Lourdes en Puerto Lumbreras recibirá la 'Medalla de Plata de la Ciudad'

El próximo Pleno municipal someterá a votación esta distinción que coincidirá con la celebración de las Bodas de Oro de la Peregrinación Diocesana en la Región de Murcia

El próximo Pleno municipal que tendrá lugar en Puerto Lumbreras someterá a aprobación la moción presentada conjuntamente por los diferentes grupos políticos para conceder a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en su Delegación de Puerto Lumbreras la 'Medalla de Plata de la Ciudad', según el Reglamento de Honores y Distinciones de esta institución.

Este reconocimiento se realizará a la labor de entrega y servicios llevada a cabo por el grupo de voluntarios de esta asociación, cuya principal actividad es la organización anual de la Peregrinación Diocesana al Santuario de Lourdes en Francia. Una convivencia que comenzó a realizarse desde la capital murciana hace 50 años con unos 300 peregrinos y 15 enfermos. Desde entonces, la hospitalidad ha ido incrementando el número de participantes hasta alcanzar en la actualidad los 1.500 en toda la Región de Murcia, contando además con treinta y una delegaciones entre las que se encuentra Puerto Lumbreras.

La distinción a la delegación lumbrerense coincidirá, por tanto, con la conmemoración de las Bodas de Oro de la Peregrinación Diocesana, motivo por el que el Papa Francisco ha concedido la celebración del Año Jubilar Hospitalario, y por el que la Virgen de Lourdes está recorriendo los municipios de toda la Región de Murcia. Puerto Lumbreras tuvo el honor de recibirla y acogerla durante el pasado mes de abril. Con motivo de su llegada, se celebró la procesión de las antorchas, en la que participaron más de un centenar de fieles lumbrerenses, junto a otras actividades como la Unción de Enfermos o la Santa Misa.

Este reconocimiento se hará público en el acto institucional que anualmente el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras viene organizado con motivo del Día de la Independencia de la localidad, y que tendrá lugar el sábado 7 de julio a partir de las 21.30 horas en el Centro Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES