CIPED realiza actividades de recogida de basura por el Día del Medio Ambiente

El Centro Integral de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras (CIPED) conciencia así sobre la necesidad de mantener los espacios naturales limpios y trabaja la autoestima de sus usuarios

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los usuarios y usuarias del Centro Integral de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras (CIPED), han realizado dos salidas orientadas a la recogida de residuos en las zonas contiguas y limítrofes al centro en el que diariamente realizan sus actividades.

El objetivo de esta iniciativa, según afirman desde la dirección del centro, ha sido concienciar y movilizar a las personas usuarias del CIPED para mantener los espacios naturales liberados de basura. Por este motivo, previamente a la salida, se realizó una presentación por parte de diferentes profesionales sobre el Día Mundial del Medio Ambiente y qué acciones se pueden llevar a cabo desde la ciudadanía para cuidarlo.

Ana Alcaraz, directora del CIPED, ha resaltado que con este tipo de actividades "las personas usuarias muestran una sensación de pertenencia al grupo, de ser agentes sociales con una participación activa, desarrollando su autoestima, mostrando una sensación de ser valorados y capaces para realizar tareas solicitadas". Además, estos usuarios y usuarias han adquirido conocimientos sobre el cuidado del medioambiente y los problemas de la contaminación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES