El PSOE insiste en la necesidad de dotar de sombras a los centros educativos de Puerto Lumbreras

El Partido Socialista de Puerto Lumbreras duda del compromiso del Equipo de Gobierno del Partido Popular y exige a la alcaldesa que aclare cuándo se iniciarán las obras de mejora en los centros educativos.

La Secretaria General del PSOE de Puerto Lumbreras, María Rosa García exige a la alcaldesa, María Ángeles Túnez, que aclare cuándo saldrán a licitación las obras para dotar de sombra al Colegio Asunción Jordán, tal y como se aprobó en el pleno del pasado mes de marzo. La portavoz socialista recuerda que "la directora general de centros educativos Remedios Lajara y la alcaldesa se comprometieron el pasado mes de mayo a cubrir la pista deportiva del Colegio Asunción Jordán y mejorar las zonas de sombra en el colegio Sagrado Corazón, entre otras actuaciones". En este sentido, María Rosa apunta que "aún no han salido a licitación dichas obras de mejora y espera que se ejecuten lo antes posible".

Durante estos tres años de legislatura, el PP no ha instalado cubiertas pese a la necesidad de ofrecer soluciones en todos los centros educativos a las altas temperaturas que se llegan a alcanzar en nuestro municipio, y que tanto preocupa a padres, madres, alumnos y docentes. En contraposición, municipios como Santomera con una población casi idéntica a nuestro municipio, 15.000 habitantes, en tan solo tres años y con un gobierno del PSOE, ha instalado zonas de sombra en todos sus centros.

En este sentido María Rosa, manifiesta que "esto demuestra que el equipo de Gobierno del Partido Popular llega tarde y que desde el presupuesto municipal se podían haber dotado de partidas presupuestarias para tener cubiertas metálicas en todos los centros educativos de nuestra localidad, tal y como ocurre en Santomera". Casi agotada esta legislatura, en el mejor de los casos, tendremos un solo centro educativo con las necesarias zonas de sombra para nuestros alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES