El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inicia la puesta a punto de las piscinas municipales de verano

Las actuaciones se centran en labores de limpieza, desinfección, pintura, jardinería, albañilería, cerrajería y electricidad

Este año las piscinas contarán con un sistema de iluminación en el interior con el fin de mejorar su aspecto y aumentar la visibilidad de los bañistas

Como cada año, coincidiendo con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras realiza labores de adecuación y mejora de las piscinas municipales. El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha visitado las instalaciones para comprobar en primera persona el estado de las mismas.

Concretamente, las actuaciones se centran en labores de limpieza, desinfección, pintura, jardinería, albañilería, cerrajería y electricidad. De este modo, están realizando tareas de vaciado y limpieza de los vasos; puesta a punto de las bombas, filtros y máquinas de cloración; y repintado de superficies, entre otras tareas.

Este año las piscinas municipales contarán con un sistema de iluminación en el interior con el fin de mejorar su aspecto, al mismo tiempo que aumentará la visibilidad y la protección de los bañistas. Así, se están instalando luces led subacuáticas en las paredes de los vasos de las piscinas, quedando los focos completamente sumergidos en el agua.

Asimismo, las piscinas municipales de Puerto Lumbreras dispondrán de nuevas zonas de sombra para ofrecer a los usuarios la posibilidad de protegerse del sol.

El concejal de Deportes ha subrayado que "nuestro objetivo es que las instalaciones estén en perfecto estado para comenzar a recibir a los bañistas el próximo 15 de junio a las 12.00h, día que se realizará la apertura de las piscinas de verano".

Burrueco ha anunciado que "todos los martes del mes de julio las piscinas municipales abrirán sus puertas en horario nocturno con actividades de animación y entrada gratuita hasta completar aforo". Por otro lado, el concejal ha precisado que "los domingos de julio y agosto las piscinas adelantarán su horario de apertura a las 10.00 horas".

Descuentos en la entrada

Con el objetivo de hacer más accesibles las piscinas municipales, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrecerá descuentos en la tarifa de entrada a diferentes colectivos.

De este modo, las personas con discapacidad superior al 33% con certificado del IMAS podrán obtener un descuento del 50%. Para aquellos que justifiquen pertenecer a familias numerosas el descuento será del 25% y los lumbrerenses que posean el carné joven local se beneficiarán de una reducción del 10% en el precio de la entrada. Por último, las personas que acrediten estar en situación de desempleo también conseguirán un descuento del 10%.

Jornada de Puertas Abiertas para escolares

La Concejalía de Actividad Física y Deportes está organizando una jornada de puertas abiertas en las piscinas destinadas a los escolares de la localidad.

Más de 1.500 niños podrán disfrutar de un día con entrada gratuita a las instalaciones, en las que habrá actividades de animación con monitores para amenizar la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES