Una 'Dama Azul' visita Puerto Lumbreras

La escritora granadina Dolores Ibarra Espín presenta su libro 'El abrazo de la dama azul', basado en hechos reales

La Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras acaba de acoger la presentación del libro 'El abrazo de la dama azul'. Un trabajo de la escritora Dolores Ibarra Espín en el que recopila cuatro relatos ilustrados basados en hechos reales a través de un vestido, un pañuelo, una cinta y una luz. Todos ellos cuentan con un mismo elemento conductor: el color azul.

El acto contó con la asistencia de la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, y fue amenizado con la voz de María Andreo y la guitarra de Marcos Germán Romera.

Como explica la autora, "he contemplado el mundo desde las alcantarillas y desde las altas esferas", lo que le ha permitido entender que "no hay nada ni nadie en la tierra que no se merezca un poema". Así se lo propone, y lo consigue hacer desde una pluma que transita el enigma, la emoción y el sentimiento para lograr la transmisión de valores como la generosidad, la humildad, la tolerancia y la solidaridad. El fin último de la obra lo demuestra, ya que los beneficios de la recaudación irán destinados a la investigación contra la enfermedad del cáncer.

Dolores Ibarra Espín pasa su infancia y adolescencia en Baza (Granada), aunque nace en Manresa. Finalmente se traslada a Águilas, ciudad que la acoge y donde actualmente reside. A pesar de que su trayectoria profesional transcurre a lo largo de 35 años como policía, su gran afición por la literatura la demuestra desde muy pequeña, iniciándose desde niña con la escritura de cuentos para más tarde ser narradora de historias y poeta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES