Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

Puerto Lumbreras acoge el IV Campeonato Escuelas de Figuras de Natación Artística de la Región de Murcia (19/05/2018)

El Campeonato Escuelas de Figuras de Natación Artística de la Región de Murcia llega a su cuarta edición eligiendo como sede para su celebración la ciudad de Puerto Lumbreras.

Un encuentro que tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal lumbrerense con la participación de 70 niñas procedentes de la provincias de Murcia y Almería desde las agrupaciones Club Sincro Alhama, Club Natación Lorca, Sincro Pulpí, Natación Artística Huércal-Overa y Club Sincro Nogalte de Puerto Lumbreras quienes, junto a la concejalía de Deportes de Puerto Lumbreras, han sido las encargadas de hacer de anfitrionas.

Las mejores en cada una de las siete modalidades han obtenido premio subiendo a pódium.

Recientemente el Comité Internacional de Natación, FINA, ha cambiado el nombre de Natación Sincronizada al de Natación Artística, denominación que está ya siendo utilizada en el entorno deportivo para referirse a esta disciplina.

También aclarar que este deporte tiene dos partes: la técnica, que consiste en hacer una serie de figuras o posiciones, y la otra, la artística, que son las coreografías, distinguiéndose entre solos, dúos, combos y equipos. Así, el reglamento FINA establece que en modalidad de figuras todas las niñas de los diferentes clubes han de competir con bañador negro y gorro blanco, por lo que en esta prueba no han lucido sus mejores galas.

La organización ha querido agradecer a la Federación de Natación Región de Murcia su colaboración al ceder los árbitros de natación artística para este encuentro.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información