Bar-Restaurante Loma´s gana la sexta edición de la Ruta de la Tapa "Sabor Lumbrerense"

El jurado ha elegido la carrillada con manzana como la tapa más creativa del concurso

La sexta edición de la Ruta de Tapa de Puerto Lumbreras ya tiene ganador, Bar-Restaurante Loma´s. De un total de 20 especialidades culinarias, el jurado ha elegido la carrillada con manzana de Loma´s como la tapa más creativa del concurso.

El propietario del establecimiento que ha obtenido el primer premio ha sido obsequiado con una noche de hotel para dos personas en régimen de media pensión. La segunda posición ha sido para el brick de setas y foie de Restaurante La Rambla con el premio a la tapa con mejor sabor, y el tercer puesto lo ocupa el pincho de jamón ibérico de Bar-Restaurante Pernías como la tapa más equilibrada.

El ganador del segundo premio ha recibido un circuito de spa y una comida para dos personas, mientras que el tercer premiado ha conseguido un circuito de spa para dos personas. La elección de los ganadores ha sido realizada por un jurado de reconocido prestigio compuesto por los jefes de cocina de Mesón Villarejo, Los Jardines y Parador de Lorca.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, que ha estado presente en el acto de entrega de premios, ha realizado una valoración positiva y ha destacado que "la iniciativa ha logrado dinamizar el sector hostelero y convertir en reclamo turístico la gastronomía del municipio, lo que anima a los propietarios de bares y restaurantes a seguir colaborando en este tipo de eventos en las próximas ediciones".

Las tapas ofrecidas por los establecimientos de hostelería y restauración con una cerveza tuvieron un precio de 2,50 euros. Los ciudadanos también pudieron consumir un refresco y una tapa por 3 euros.

Esta edición incluyó una gran variedad de tapas elaboradas con productos de alta calidad y diseñadas específicamente para la ocasión. Algunos de los platos fueron coca de ahumados y cuscús, tartar de atún a la vasca, alcachofa rellena de pelota del puerto, pincho de pollo con salsa de hueva de trufa o mini-burguer con salsa especial. Además, ocho bares de copas participaron en esta ruta para ofrecer originales cocteles.

Los bares y restaurantes participantes fueron Enyan II, El Descanso, La Gasolinera, La Posada, Daltons, El Centro, La Rambla, Avenida, Pernías, Bocadillón de Jamón,El Ruedo, Florida, Juan y Ana, Los Ángeles, Albanta, Mi Cortijo, Ramblizo, Loma´s, Tesas, El Límite, Manhattan, Porké, Caché, Refugio, Maykel, Lila, 80 Music, CH.

De forma paralela, el municipio acogió las primeras Jornadas Gastronómicas durante el mes de abril con clases magistrales de alta cocina, curso de tapas creativas, taller de comida ecológica y cata de cerveza artesana, entre otras iniciativas. Las jornadas se realizaron en colaboración con Naturans Centro, El Cantero, Mi botica, Hotel Riscal, Bodega Regino y el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES