Nuevas ayudas para el fomento de la eficiencia energética y energías renovables

Dirigidas a empresas del sector industrial y/o terciario con establecimiento en la Región de Murcia, el plazo de presentación de solicitud de las ayudas finaliza el próximo miércoles 16 de mayo

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, Esther Marín, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, acaban de presentar en jornada informativa la convocatoria de ayudas para el fomento de la eficiencia energética y energías renovables 2018.

Se trata de unas ayudas de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente dentro del programa Operativo FEDER para la Región de Murcia 2014-2020, que están consideradas como subvención a fondo perdido y están dirigidas a empresas pertenecientes a los sectores industrial y/o terciario, con establecimiento en el ámbito territorial de la región.

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto total de 4.500.000 euros para la ejecución de inversiones en realización de auditorías energéticas, renovación de equipos e instalaciones, mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos, generación y autoconsumo de energía final.

En la jornada, la directora general junto a técnicos de este servicio han abordado las características y las novedades de la convocatoria y se ha realizado un taller práctico sobre cumplimentación de los nuevos formularios de solicitud de ayuda, resolviendo todas aquellas dudas que han surgido entre los presentes.

Túnez ha resaltado la importancia de iniciativas como estas "que permitan al sector industrial optimizar sus recursos energéticos para el bien tanto económico como social y medioambiental de nuestro municipio" mostrando la disponibilidad y colaboración del Ayuntamiento para que el mayor número de empresas lumbrerenses puedan acogerse a esta convocatoria.

Los interesados en obtener estas ayudas deben presentar las solicitudes accediendo al registro electrónico único en la Sede Electrónica de la Comunidad, por lo que deben disponer de firma electrónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES