Una exposición reúne fotografías, escritos y objetos personales para rendir homenaje a la figura de la madre

Las personas interesadas en visitar la exposición pueden hacerlo durante todo el mes de mayo de lunes a sábado

El Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes acoge una exposición colectiva temporal bajo el título "A mi madre", compuesta principalmente por fotografías, escritos y poemas. La muestra también cuenta con dibujos, bordados, prendas y objetos, todos ellos relacionados con las madres de las participantes y la época que les tocó vivir.

Una quincena de mujeres lumbrerenses participan en este proyecto colectivo abierto a la participación ciudadana que tiene como objetivo reconocer y dar visibilidad a la figura materna lumbrerense.

El evento comenzó con la presentación del proyecto y algunos homenajes personales, seguido por la inauguración de la exposición. La concejala de Cultura, María Victoria Jerez, ha agradecido la implicación de este grupo de mujeres y ha explicado que "han creado una historia común para homenajear la figura materna, su trabajo, sus esfuerzos, logros y dedicación familiar, así como valorar la importancia de su papel en la educación de los hijos y, por tanto, en la sociedad en general".

Un papel fundamental el de la mujer en este sentido, puntualizan desde el colectivo AMM, como transmisora del saber que pasa de generación en generación y que de otro modo se perdería. Desde la organización han resaltado que "ha resultado un trabajo muy laborioso, de muchas horas y encuentros, que nos han enriquecido mucho y que ha resultado muy emotivo y satisfactorio".

Las personas interesadas en visitar la exposición pueden hacerlo durante todo el mes de mayo de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES