Mercado de Primavera, Festival de Danza y Concierto de la Banda de Música para inaugurar el mes de mayo

El parque municipal Augusto Vels acoge durante los días 4, 5 y 6 de mayo el I Mercado de Primavera, un Festival de Danza y el Concierto de Primavera de la Banda Municipal de Música.

El parque municipal Augusto Vels de Puerto Lumbreras acogerá durante este fin de semana una amplia agenda cultural que tiene como objetivo dar la bienvenida al mes de mayo.

Una de ellas es el I Mercado de Primavera, que abrirá sus puertas el viernes 4 en un acto que dará comienzo a las 18.00 horas. En él podrán encontrarse, además de diferentes puestos de artesanía en los que participan artesanos locales, una amplia variedad de actuaciones programadas a lo largo de los tres días con teatro, pasacalles, zancudos, así como espectáculos de humor, equilibrios y fuego, entre otras sorpresas. El mercado permanecerá abierto el sábado y domingo de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde a partir de las 18.00 horas.

Esa misma tarde del viernes tendrá lugar el Festival del Día Internacional de la Danza en el que participarán las diferentes agrupaciones de baile y danza de la localidad como son Coros y Danzas Virgen del Rosario, Academia de Baile Riá Pitá, Academa de Danza Mª Teresa Lazareno y Club de Gimnasia Rítmica Movilín. Un encuentro previsto para el viernes pasado pero que tuvo que ser suspendido por motivos climatológicos.

El sábado, además de la programación prevista en el Mercado de Primavera, el parque Agusto Vels acogerá a las 20.00 horas el tradicional Concierto de Primavera que cada año realiza la Banda Municipal de Música de Puerto Lumbreras en el que participarán entorno a unos 50 músicos locales. Bajo la dirección de Juan Agustín Casas, los músicos interpretarán bandas sonoras de películas muy conocidas como "Gladiator", "Highlights from Harry Potter" o "Jurassic Park". Además, con motivo de la conmemoración de 2018 como año europeo del patrimonio cultural, la Banda Municipal cerrará el concierto con el himno europeo (Oda a la Alegría de Beethoven).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES