El proyecto colectivo "A Mi Madre" homenajea a la figura materna lumbrerense

Un grupo de 15 mujeres participan en esta iniciativa que inaugura su exposición el próximo viernes 4 de mayo en el Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras.

Lunes 30 de mayo de 2018 Comenzó siendo una iniciativa de un pequeño grupo de mujeres que sentían la necesidad de hacer un homenaje a sus madres y, en el breve período de tres mes, un total de 15 lumbrerenses participarán en él. Se trata de "A MI MADRE, un homenaje a las mujeres que nos dieron la vida", un proyecto colectivo abierto a la participación ciudadana que tiene como objetivo reconocer y dar visibilidad a la figura materna lumbrerense.

Las distintas reuniones de trabajo llevadas a cabo por sus participantes durante los últimos meses verán sus frutos el próximo viernes 4 de mayo en el Centro Cultural Casa de los Duendes a las 20.30 horas. El evento dará comienzo con la presentación del proyecto y algunos homenajes personales, seguido por la inauguración de la exposición. Las piezas que la componen son, en su mayor parte, fotografías acompañadas de escritos o poemas. Entre ellas destacan dibujos, bordados, prendas y objetos, todos ellos relacionados con las madres de las participantes y la época que les tocó vivir, así como algunas intervenciones en directo.

La concejal de Cultura, María Victoria Jerez, ha agradecido la implicación de este grupo de mujeres y ha explicado que "han creado una historia común para homenajear la figura materna, su trabajo, sus esfuerzos, logros y dedicación familiar, así como valorar la importancia de su papel en la educación de los hijos y, por tanto, en la sociedad en general".

Un papel fundamental el de la mujer en este sentido, puntualizan desde el colectivo AMM, como transmisora del saber que pasa de generación en generación y que de otro modo se perdería. Desde la organización han resaltado que "ha resultado un trabajo muy laborioso, de muchas horas y encuentros, que nos han enriquecido mucho y que ha resultado muy emotivo y satisfactorio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES