El Ayuntamiento reparte 2.000 papeleras de reciclaje a empresas y comercios locales

El concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero, junto al concejal de Limpieza Viaria, Eliseo Sánchez, ha repartido esta mañana papeleras de reciclaje a empresas y comercios locales con motivo del Mes del Medio Ambiente.

En el último año, Puerto Lumbreras ha incrementado la calidad de los residuos para reciclaje, pasando de un 65% a un 90%.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Gobierno Regional, reparte durante todo este mes 2.000 contenedores de reciclaje a empresas y comercios locales. Esta mañana, el concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero, y el concejal de Limpieza Viaria, Eliseo Sánchez, junto al vicepresidente de la Confederación de Empresarios ASEPLU, han hecho entrega de los contenedores a los comercios del núcleo urbano y comercial del municipio.

"La Campaña de reparto de papeleras de reciclaje tiene como objetivo fomentar la selección y separación de residuos desde el origen en las empresas y comercios para favorecer su posterior reciclaje", explica el concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero.

Concretamente, la iniciativa se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Calidad Ambiental, con el fin de fomentar la campaña 'Separar y reciclar está en tus manos' con la entrega de papeleras de reciclaje a empresas y comercios para potenciar la separación selectiva. Las papeleras son de cartón rígido de 60 centímetros de altura y de 40 por 40 de anchura, y han sido diseñadas con los colores azul, amarillo y verde, con las imágenes identificativas de las tres fracciones de reciclado.

De este modo, en la papelera amarilla se almacenan envases ligeros (briks, botellas de plástico, latas de refrescos y de conservas), azul para papel y cartón, y verde para vidrio. Además, en el reparto se incluye una cuarta papelera destinada a los residuos de Ecoparque, que no pueden depositarse en el resto de contenedores de recogida selectiva.

Incremento de la concienciación ciudadana en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras puso en marcha 'Puerto Lumbreras se Cuida', un Plan que incrementa los recursos humanos, las actuaciones y las infraestructuras destinadas a la limpieza viaria y recogida de residuos en el municipio. De este modo, y durante el último año, Puerto Lumbreras, ha incrementado la calidad de los residuos para reciclaje de un 65% a un 90%.

"Estos datos indican que los residuos que se recogen en el municipio para su posterior reciclaje son de calidad, en los que apenas se incluyen residuos impropios de cada tipo, favoreciendo con ello al proceso integral de reciclaje", explica el concejal de Limpieza Viaria, Eliseo Sánchez.

Además, con el Plan de Limpieza Viaria 'Puerto Lumbreras se Cuida', se instalaron 513 nuevos contenedores de basura con 2.400 litros de capacidad para la recogida selectiva de residuos, y se pusieron en marcha dos nuevos Ecoparques en el municipio, uno fijo y otro móvil, que ofrecen servicios para la recogida selectiva de residuos domésticos que no pueden depositarse en los contenedores convencionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES