El Ayuntamiento insta al Gobierno Central a que elimine las medidas previstas para la supresión de la revalorización de las pensiones contributivas

El consistorio lumbrerense solicita que se convoque con urgencia la Comisión del Pacto de Toledo para reanudar los trabajos necesarios y garantizar con ello la viabilidad y el futuro de nuestro sistema de Seguridad Social.

Lunes 31 de mayo. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras insta al Gobierno Central a que elimine las medidas previstas para la supresión de la revalorización de las pensiones contributivas, y solicita que se convoque con urgencia el Pacto de Toledo. La solicitud se recoge en una moción aprobada en el Pleno Municipal con 12 votos a favor del PP e IU, y 4 en contra del PSOE, y responde a las medidas que anunció el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados referentes a los recortes en la revalorización de las pensiones.

Según la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, "de adoptarse las decisiones anunciadas por el presidente del Gobierno, se lesionarían injustamente a más de 5 millones de pensionistas". Además, la supresión del derecho relativo a la revalorización de las pensiones en función del IPC, "priva de derechos a los pensionistas y viene a romper el Pacto de Toledo, haciéndonos retroceder a los tiempos en los que el Gobierno daba o negaba la revalorización de las pensiones según criterios de oportunidad y de conveniencia política".

El Pacto de Estado se alcanzó en 1995 entre todos los grupos parlamentarios, y mereció el respaldo de los sindicatos en 1996 mediante el Acuerdo sobre consolidación y racionalización del sistema de pensiones. Estos acuerdos, fruto de un amplio y responsable diálogo político y social sacaron a la Seguridad Social de la incertidumbre económica y garantizaron un sólido compromiso para hacer viable y sostenible la Seguridad Social.

En este sentido, el consistorio lumbrerense solicita que se convoque la Comisión del Pacto de Toledo de modo urgente para reanudar los trabajos de la misma, a fin de que se acuerden por todos los grupos las reformas que sean necesarias para que se garantice la viabilidad y el futuro de nuestro sistema de Seguridad Social. Al respecto, la concejala de Empleo y política Social, Mª Ángeles Túnez, ha concluido explicado que "las medidas previstas por Zapatero, combinadas con la elevación de impuestos, en especial el IVA, generarán problemas añadidos en el consumo y en el empleo, poniendo en peligro los ingresos por cotizaciones que son esenciales para mantener nuestro sistema de Seguridad Social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES