El Ayuntamiento solicita a la Delegación del Gobierno la ampliación del servicio de expedición del DNI

El incremento de población en el municipio y la poca frecuencia con la que se presta el servicio está provocando que los ciudadanos tengan que ser inscritos en listas de espera para la expedición del Documento Nacional de Identidad.

Sábado 29 de mayo de 2009. La concejala de Interior del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Dolores Arenas, ha presentado para su aprobación en el próximo Pleno Municipal una moción en la que el consistorio solicita al Ministerio del Interior y a la Delegación de Gobierno la ampliación del servicio de expedición del Documento Nacional de Identidad que actualmente presta la Unidad Rural del DNI en Puerto Lumbreras.

"En los últimos 10 años Puerto Lumbreras ha visto incrementado en más de 3.000 el número de nuevos ciudadanos, y por ello es necesario de desde el Gobierno central se adapten los servicios que se prestan en el municipio teniendo en cuenta este considerable incremento de población", destaca la concejala de Interior, Dolores Arenas.

El servicio que actualmente se presta en el municipio a través de la Unidad Rural de DNI, dependiente del Ministerio del Interior, se desarrolla con la misma frecuencia que hace 10 años, es decir, con dos visitas al mes como máximo. En este sentido, Arenas, explica que "la poca frecuencia con la que se presta este servicio en el municipio está provocando que los lumbrerenses que demandan este servicio tengan que ser inscritos en lista de espera para poder solicitar su Documento de Identidad Nacional".

Por otro lado, la edad mínima para solicitar este documento era de 14 años anteriormente, mientras que en la actualidad no se establece límite de edad. "Este factor, junto con el incremento de la población, hace que el número de solicitantes se haya visto incrementado notablemente, y por ello consideramos necesaria la ampliación de la frecuencia en este servicio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES