Avanzan las obras del nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Puerto Lumbreras

Las infraestructuras albergarán las dependencias de Policía Local, Protección Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias municipal y un terminal informático asociado al Teléfono Único de Emergencias 112

El nuevo centro cuenta con una inversión total de más de 2.747.000 euros y se está construyendo tras al Parador Nacional de Turismo sobre una parcela de más de 5.800 metros

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, está construyendo el nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias que aunará en una única infraestructura dispositivos de Seguridad Ciudadana del municipio, como Policía Local y Protección Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias Municipal y un terminal informático asociado al Teléfono Único de Emergencias 112. El nuevo equipamiento, que se está construyendo en una parcela de más de 5.800 metros cuadros próxima al Parador Nacional de Turismo, estará finalizado a finales de este año.

”El nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias unirá en un mismo espacio a todos los cuerpos de seguridad municipales. La nueva ubicación e instalaciones permitirán mayor coordinación, más colaboración y mejor servicio a los ciudadanos”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

La nueva infraestructura cuenta con un presupuesto total de más de 2.747.222 euros subvencionado a través de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. La primera fase cuenta con una inversión de 1.200.000 euros, mientras que la segunda, financiada a través de la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, cuenta con 1.547.222 euros.

El edificio, que contará con 3.400 metros cuadrados distribuidos en sótano y planta baja, albergará todos los cuerpos de seguridad, e incorporará un terminal informático asociado al teléfono de emergencias 112 a través de los Servicios de Emergencias. El sótano incluye parking, almacenes, archivo histórico y puestos de descanso, mientras que en la planta baja se situarán los despachos del personal de los cuerpos de seguridad, la sala de recepción y atención al ciudadano, salón de actos, sala de juntas y reuniones, además de cocina y comedor. Además, el nuevo centro dispondrá de un Helipuerto capaz de acoger helicópteros del tipo Bell 412 o similar, como los utilizados por el dispositivo de Emergencias de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, el proyecto contempla una ampliación de las dependencias destinadas a la Policía Local, acorde al crecimiento de plantilla experimentado en los últimos años, que pasando a contar con 25 agentes en este año 2010. En este sentido, Sánchez ha apuntado que “el número de agentes de Policía Local en Puerto Lumbreras ha aumentado en casi un 35%. También se han incrementado los medios materiales y los vehículos. Estos hechos constituyen una muestra de que el incremento de la seguridad ciudadana es una de las prioridades del actual Equipo de Gobierno”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES