Sánchez pone como ejemplo a seguir la Ley de Víctimas del Terrorismo de la Región de Murcia

El diputado regional y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha participado en el acto de apertura de las II Jornadas Universitarias sobre Víctimas del Terrorismo con una ponencia sobre la nueva Ley de Víctimas del Terrorismo de la Región de Murcia

El diputado del Grupo Parlamentario Popular y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha participado esta mañana en la apertura de las II Jornadas Universitarias sobre Víctimas del Terrorismo organizadas por la UCAM. Durante su intervención, Sánchez ha afirmado que la Ley de Víctimas del Terrorismo de la Región de Murcia que aprobó la Asamblea Regional hace unos meses, “es un ejemplo a seguir por el resto de comunidades autónomas de España”.

Según Sánchez, esta Ley “refleja el compromiso de la sociedad murciana con aquellos que han sufrido la violencia y la barbarie terrorista”, y además se constituye como “una ley modélica para otras comunidades”. Con esta Ley, y a juicio de Sánchez, la Región de Murcia se convierte junto a Madrid, Valencia, País Vasco, Aragón y Extremadura en la comunidad autónoma que recoge una de las demandas más importantes para el amplio colectivo de víctimas del terrorismo que, a nivel nacional, supera las 15.000 personas.

Concretamente, la ley equipara al colectivo de victimas del Terrorismo con otros de especial relevancia social en su protección y reconocimiento, e introduce medidas como la reserva de cupos de vivienda pública, la cuota en ofertas de empleo público, que reconoce el daño físico y el psicológico, y la cobertura de gastos y apoyo al estudio incluido estudios universitarios.

Las II Jornadas Universitarias sobre Víctimas del Terrorismo han contado también con una ofrenda floral en memoria de las víctimas del terrorismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES