El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha la ‘Campaña Empresarial’ que incluye programas formativos y asesoramiento a emprendedores

El consistorio ha puesto en marcha numerosos programas formativos y jornadas profesionales con el objetivo de fomentar la actividad empresarial en el municipio.

Coincidiendo con la apertura del nuevo Centro de Emprendedores, la nueva Campaña Empresarial ofrece nuevos servicios para trasmitir el espíritu emprendedor a los jóvenes.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la Campaña de Fomento Empresarial con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones y aumentar la competencia de los empresarios en el municipio.

El concejal de Comercio, Empresas e Industria, Ginés David Piñero, junto a la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, han presentado el nuevo programa que se impulsa de manera conjunta a través del Centro de Desarrollo Local y del nuevo Centro de Emprendedores. A la presentación también han acudido el presidente de ASEPLU, Francisco Sosa.

“A través del Centro de Desarrollo Local, y ahora también a través del nuevo Centro de Emprendedores, promocionamos la adopción de medidas que convierten al municipio en un lugar más atractivo para la actividad empresarial. Resulta imprescindible en estos momentos la implantación de políticas más activas para el fomento de la cultura y la actividad emprendedora”, destaca el concejal de Comercio, Empresas e Industria, Ginés David Piñero.

La Campaña de Fomento Empresarial pone a disposición de cualquier empresario o emprendedor de manera gratuita una serie de servicios y herramientas para ayudarle a poner en marcha y consolidar su proyecto empresarial. Incluye información y orientación empresarial, colaboración con entidades adscritas al CDL, asesoramiento en Planes de Empresa y autoempleo. Además, la campaña informa sobre ayudas y programas para el tejido empresarial.

Por otro lado, este programa ofrece más de una veintena de cursos tanto para personas desempleadas como para trabajadores, de los cuales podríamos destacar, Técnicas de Ventas, Prevención de Riesgos Laborales, Capacitación Fundamental en Nuevas Tecnologías, o Agricultura Ecológica.

Por otro lado, como novedad de esta edición, el Ayuntamiento impulsa esta Campaña Empresarial a través del nuevo Centro de Emprendedores que ofrece apoyo tanto a empresarios como a emprendedores que deseen poner en marcha y afianzar su proyecto empresarial, ofreciendo servicios de atención a empresas, a través del Puntopyme, y otros servicios de atención para la creación de empresas. También se ofrece asesoramiento gracias a diversos convenios de colaboración que ha firmado el consistorio con entidades locales y regionales como UCOMUR, AMUSAL, AJE y ASEPLU.

Además, en el ámbito de jornadas y seminarios, la Campaña Empresarial de Puerto Lumbreras ofrece el Programa ‘Murcia Empresas’ o el seminario ‘Optimismo inteligente’, sobre la actitud positiva, personal y empresarial para dirigir la empresa en situaciones criticas. El día 13 de mayo y el 17 de junio se realizarán dos jornadas, Medidas de gestión administrativa, contable y fiscal para empresas en época de crisis, y el curso de instrumentos financieros para empresas, respectivamente.

“El fomento empresarial requiere la implantación de políticas, estrategias y medidas estructuradas y continuadas, contemplando la consecución de objetivos a corto y medio plazo, como el establecimiento de un entorno que permeabilice el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones”, concluía el concejal de Comercio, Empresas e Industria, Ginés David Piñero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES