El servicio municipal de Teleasistencia atiende a 70 personas en Puerto Lumbreras

El servicio municipal de Teleasistencia celebra sus 20 años en Puerto Lumbreras con una jornada de convivencia con los usuarios

La alcaldesa de la localidad ha explicado que "el servicio municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento gestionó más de 2.600 llamadas el pasado año".

El servicio municipal de Teleasistencia cumple 20 años desde su primera puesta en funcionamiento en Puerto Lumbreras. Con motivo de este aniversario, se ha celebrado una jornada de convivencia, en la que han participado numerosos usuarios de la teleasistencia domiciliaria.

El acto, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se ha desarrollado en el Centro de Día Agustín Tárraga Ortega. Durante la jornada, los beneficiarios de este servicio han interactuado y compartido sus experiencias con otros usuarios y con los profesionales de la empresa de teleasistencia.

La alcaldesa de la localidad ha explicado que "el servicio municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento gestionó más de 2.600 llamadas el pasado año, lo que supone una media de 37,16 llamadas por usuario".

Asimismo, Túnez felicitó al personal de este servicio "por poner tanta dedicación, cariño y esfuerzo en el trabajo que realizan con el objetivo de aumentar el bienestar de los mayores".

El servicio de Teleasistencia se presta desde la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para situaciones de dependencia. Actualmente son 70 los usuarios que reciben atención a través de este servicio proporcionado por Televida, llegando a ser más de un centenar en años anteriores.

Las personas que pueden optar a este servicio son mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y personas con discapacidad de 16 a 65 años. Para solicitar el alta en este servicio se debe acudir a las oficinas de Servicios Sociales de lunes a viernes en horario de 08.00 a 15.00 horas.

El servicio deteleasistenciaque presta Televida es un sistema de atención personalizadabasado en las nuevas tecnologías de la comunicación, que permite a sus usuariosy cuidadores mantener el contacto, a través de la línea telefónica (fija omóvil), durante 24 horas al día y todos los días del año con un centro receptor atendido por personal específicamente cualificado, capaz de atender sus demandas o movilizar los recursos necesarios en caso deemergencias sociales o sanitarias. Esta comunicación se hace posible con sólo apretar un botón omediante la activación de dispositivos programados previamente.

Noticias de Puerto Lumbreras

El objeto de la convocatoria en la concesión de subvenciones a familias para financiar parcialmente la asistencia de menores de 0 a 3 años atendidos en centros y puntos de atención a la infancia de carácter no gratuito

Las labores de ampliación y mejora incluyen la construcción de 30 nuevos nichos en la instalación con una inversión municipal que supera los 30.000 euros

La empresa ha invertido cerca de 14.000 euros en la renovación integral del sistema de iluminación del Castillo que potencia la vistosidad del monumento y es respetuoso con el hábitat de la diversidad natural de la zona

La celebración unirá tradición y solidaridad pues la programación incluye una chocolate y un arroz benéfico cuya recaudación irá destinada a ALDEA, la Asociación lumbrerense de enfermos de Alzheimer

Los galardonados han realizado 52 y 64 préstamos de libros a domicilio y han sido reconocidos con un diploma acreditativo y un lote de libros de las librerías Papiro y Rayas

La prueba, que está conformada por las distancias Extreme 22k, Promo 11k + Cadetes, Senderismo, Infantil 5k y Alevín 2k, contará con Mercadillo Medieval, sorteos, servicio de ludoteca, animación musical con Dj y servicio de barra

La secretaria general del PSOE de Puerto Lumbreras pide la dimisión inmediata de la alcaldesa del municipio, acusada por un presunto delito de prevaricación