Nueva Oficina Virtual en Puerto Lumbreras para que los ciudadanos puedan realizar trámites administrativos online

Con esta nueva Oficina Virtual, "pretendemos acercar la administración local a los vecinos para agilizar tramitaciones y ofrecer información municipal a través de las nuevas tecnologías".

La nueva Plataforma Electrónica incluye un portal que ofrece información de interés para los ciudadanos, gestión de expedientes y tramitaciones online, o un registro que permite interactuar telemáticamente con la administración para la presentación de escritos y solicitudes relativas a procedimientos administrativos.

Miércoles 15 de febrero de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una Oficina Virtual a través su página web www.puertolumbreras.es con la que los ciudadanos pueden obtener información municipal y realizar trámites administrativos online sin necesidad de desplazarse físicamente al Ayuntamiento. Esta mañana, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, y la concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao, han presentado la nueva Oficina Virtual con la que "a través de la nuevas tecnologías pretendemos acercar la administración a todos los ciudadanos de la localidad".

En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, ha explicado que "con esta nueva Oficina Virtual lo que pretendemos desde el consistorio es poner las nuevas tecnologías al servicio de ciudadanos y trabajadores del consistorio para agilizar los trámites y ofrecer un servicio electrónico de calidad".

De este modo, la nueva Oficina Virtual se presenta bajo el lema 'El Ayuntamiento en Casa…", y ofrece diversos servicios que hasta ahora había que realizarlos desplazándose al Ayuntamiento, entre los que destacan la presentación de solicitudes online, así como altas en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, o solicitudes del justificante de empadronamientos. Por otro lado, entre los servicios que ofrece la nueva plataforma de Administración electrónica destaca la posibilidad de realizar pagos electrónicos para la realización de transferencias entre la población y la entidad local, así como la opción de obtener certificados catastrales, realizar trámites urbanísticos o conectar con la Oficina Virtual de la Agencia de Recaudación. Además, la Oficina Virtual permite realizar instancias generales, duplicados de recibos y solicitar volantes de empadronamiento. En este sentido, Pérez, ha explicado que "en definitiva lo que ofrece la nueva Oficina Virtual es la posibilidad de gestionar certificados y documentos desde la red, ofreciendo a los ciudadanos una gestión con la administración más cómoda".

Asimismo, la nueva Oficina Virtual ofrece la posibilidad de obtener cita médica online o comprobar las farmacias de guardia que hay cada día del mes en el municipio. Por último, la oficina enlaza con el acceso a los trámites online que ofrece el Gobierno Regional y el Gobierno Central a través de sus respectivas webs para que los ciudadanos tengan acceso a estas tramitaciones que ofrecen otras administraciones.

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